martes, 26 de febrero de 2013

[TENDENCIAS] Lo que se viene para Otoño/Invierno 2013


Estuve viendo un poco sobre las semanas de la moda en otros países ( Ojo que hace super poco Viste Stgo confirmó su evento para este 13 y 14 de marzo con la misma modalidad que el año pasado) para informarme sobre lo que se viene y este es una pequeña recopilación con lo que mas me gustó

Colores:

El tono "berry" ha sido uno de mis preferidos desde que tengo memoria y casi sin quererlo, la mayoría de mis vestidos formales y no formales son de este color (mayoría me refiero casi a un 90%!) asi que verlo en las pasarelas como un color que claramente se llevara en nuestro Otoño/Invierno me alegra un poco.


 Este tipo de color en abrigos siempre vuelve pero esta temporada se verá con mucha piel sintética, hombreras y acinturados.


Este color promete: el color esmeralda definitivamente será "el color" de la temporada, así como el burdeo de la temporada pasada (aun me sigue gustando!), es un derivado del verde totalmente femenino y combinable, ¿no creen ustedes?.


 El blanco siempre se ha usado como prenda superior (poleras, chalecos, chaquetas) pero en muy pocas ocasiones en prendas inferiores (pantalones, faldas) y menos en looks completos pero este invierno puede llegar a surgir el reinado del blanco. Es un color tan lindo que no se le saca mucho provecho pero hay que saber arriesgarse y utilizarlo! Lo único complicado (y en eso estamos todas 100% de acuerdo) es que se mancha muy fecalmente, pero bueno, hay que ser cuidadosas también jajaja.


Estampados:

Este viene a reemplazar el estampado azteca que tuvimos en la temporada Primavera/Verano pasada. ¿De cuál estoy hablando? del estampado folk. Se trata de combinar grandes patrones florales y figuras geométricas provenientes de Europa del Este y de nuestra querida América del Sur. 
Yo lo encuentro bonito ¿y ustedes?.


 Estas chaquetas que pareciera que se les hubiesen incrustado diamantes como lluvia me encantaron y quise ponerlas como estampados porque realmente son bellas. Mi abrigo preferido definitivamente es el segundo.


Al parecer esta temporada vuelve el estampado tartán y sobre todo en pantalones. Cuando hubo un boom de este estampado nunca puse usar una prenda porque me parecía un estampado difícil de llevar pero hoy en día los colores básicos nos hacen la vida mucho mas fácil al momento de combinarlo con estampados "complicados". Definitivamente el 3er look es mi preferido de pantalón tartán.


Manchas solares es el nombre de este estampado y significa tal como dice su nombre. Es algo muy parecido al estampado "galáctico" y creo que esta temporada sera su reemplazante. No se porqué este me parece mucho mas bonito y "usable".


Definitivamente el estampado militar (y todo lo que se le parezca) no se va a ir de nuestros closets esta temporada (y seguramente continuara mucho tiempo mas). Esta gama de colores verde oliva, negro, gris y estampado militar se llevará completamente


Formas y texturas:

Esta silueta me recuerda mucho a algo que usaba cuando pequeña y que me encantaba usar porque me sentía muy femenina, ¿alguna vez ustedes usaron enagua?. Ahora de grande entendí que usar enaguas es lo mejor para usar debajo de un vestido ya que disimula todas las imperfecciones y marcas de ropa interior, pero a esa edad me encantaba solo porque sí. En esta ocasión estos vestidos hermosos representan lo que para mí representa mi enagua, feminidad, sensualidad y sencillez.


Estos pantalones de cuero al principio no me llamaron la atención, pero al ser del estilo "baggy" no es algo muy común  y se diferencian completamente a los skinny por lo que les da un toque especial. Y claramente el cuero se está llevando tanto en faldas, shorts y chaquetas, ¿en pantalones por qué no?.


Una prenda que en invierno es muy difícil de usar son las faldas. Es verdad que podemos usarlas con panties o calzas pero cuando los días son muy helados no hay cuerpo que aguante, por lo que estas faldas "acolchadas" son las elegidas para este Otoño/Invierno. ¿Por qué les digo esto? porque al ser acolchadas nos abriga un poco mas que las faldas normales de algodón y estaremos un poco mas calientitas al usarlas.


¿Se acuerdan de la serie "Salvados por la campana"? Era una de mis preferidas (ups, se me cayó el carnet). Estas prendas se caracterizan por las faldas "dirndl", abrigos oversized y vestidos tipo "jumper". Me  recuerda totalmente a como quería ir vestida al colegio pero claramente no podía.


La tan adorada textura "lana" volverá esta temporada. ¿Por qué tan adorada? Porque es increíble lo abrigadora que es esta textura ideal para la temporada que se nos viene. A mi me gusta ¿y a ustedes?


Recuerda que puedes seguirme en Facebook aquí, en Instagram aquí y en Bloglovin aquí.

5 comentarios:

  1. estupendo post y estupendas tendencias, me encantan los abrigos beige-camel!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Ahora que ya están definidas las tendencias, ¡Solo hay que comenzar a prepararse!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!Acabo de descubrir tu blog!te felicito por este post!te invito a visitarme para que dejes tu opinión y sugerencias!
    Muchas gracias!
    Te espero en:

    http://www.miredline.blogspot.de

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!